Pequeños rosarios de fervor: ¡ya no hay excusas para no rezar!

¡Ave María Purísima!





Muchas veces no rezamos por falta de tiempo, o porque el Santo Rosario se nos hace muy largo... esto suele suceder, sin embargo, nunca debemos descuidar la oración. Tal vez no dispongamos de 30-40 minutos para rezar el Santo Rosario completo, pero podemos disponer de 5-10 minutos para orar y meditar con las cuentas de tu rosario tradicional, o con un decenario.

 Encontré en un devocionario algunas oraciones que podemos practicar dentro de nuestra ajetreada vida. Son tradicionales, sin embargo no las encontré en Internet, por eso las subiré aquí.

Puedes aprenderlas fácilmente, ya que son muy cortas, además algunas las pondré en latín, ya que muchas veces es más fácil rezarlas en esta santa lengua.


1) Rosario de los Santos Deseos (San Agustín)

  • Latín: Cuentas grandes: Desídero te millies! Mi Jesu, quando venies? Me laetum quando facies? Me de Te quando saties? Cuentas pequeñas: Veni Domine desíderat ánima mea ad Te
  • Español: Cuentas grandes: ¡Mil veces Os deseo! Oh Jesús mío, ¿cuándo vendréis Vos? ¿Cuándo vendréis para hacerme feliz? ¿Cuándo vendréis para saciarme de Vos? Cuentas pequeñas: Venid, Señor Jesús, ¡mi alma arde en deseos hacia Vos!

2) Rosario de las Santas Llagas 



  • Cuentas grandes: Padre Eterno, Os ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, para curar las de nuestras almas
  • Cuentas pequeñas: Jesús mío, perdón y misericordia, por los méritos de vuestras Santas Llagas.

3) Rosario de la Inmaculada Concepción (en las tentaciones)

  • Cuentas grandes: Gloria.
  • Cuentas pequeñas: Latín: O Maria sine labe concepta, ora pro nobis qui confugimus ad te. Español: Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. 
  • Sobre la cruz: Acordaos / Memorare

4)Rosario del amor divino (Este es un poco más largo, pero es bellísimo)


  • Latín: Cuentas grandes: O ignis qui semper ardes et numquam extíngueris! O Amor qui semper ferves et numquam tepéscis! Accende me! Combure me! Ut ad Te totus incénsus, totus Tuus effíciar! Cuentas pequeñas: Amo Te, o bone Jesu! Amo Te o Bónitas infiníta! Amo Te ex toto corde meo! Ex tota ánima mea! ex totis víribus meis! Ex magis atque magis! Te amáre volo!
  • Español: Cuentas grandes: ¡Oh fuego que ardéis siempre y nunca os apagáis! ¡Oh amor siempre fervoroso y nunca tibio! ¡Encendédme! ¡Quemádme! ¡Para que ardiendo todo hacia Vos, sea hecho todo Vuestro! Cuentas pequeñas: ¡Os amo, oh buen Jesús! Os amo, oh Bondad infinita, Os amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas. Y quiero amaros siempre más y más. 



Espero que les sea de provecho. ¡Dios los bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo blog